Normas

Si queremos mantener un buen clima tanto interno como externo es inevitable hablar de normas que lejos de querer ser una imposición estricta para todo el personal creemos que pueden ayudar a mantener el buen clima que todos deseamos y merecemos.

Las normas se pueden clasificar en dos tipos: Heredadas y Propias.

Normas Heredadas

Son aquellas que provienen del servidor y que se proporcionan en el enlace siguiente:

Obviamente entendemos que se puedan hacer bromas entre amigos (y es más, las disfrutamos) siempre y cuando vayan desde el respeto y siempre y cuando no impliquen molestar a la víctima en cuyo caso se tomarán las medidas que se consideren adecuadas.

Normas Propias

Son aquellas para y con La Guardia Gris. La piedra angular que rige el status quo de la unidad. Faltar al a una de estas normas significa como poco ser azotado públicamente por un Guardia Vil mientras los comerciantes venden fruta podrida al publico para que la tiren... Bueno quizás no tanto. Pero son tan importantes o más que las anteriores y son las siguientes:

Un rol serio:
Independientemente de lo cómico o chistoso que pueda ser un miembro siempre procuramos mantener un rol lo más lógico y coherente posible partiendo de que cualquier acción puede tener consecuencias (buenas o malas). Además no somos partidarios de actos como utilizar información obtenida off rol para uso del rol, cuando se realiza una acción tan solo se refiere al personaje de forma directa sin mostrar como repercute en otro personaje, ni tampoco del hecho de ir buscando mantener relaciones íntimas y explícitas con otra gente sin preocuparse de si alguien puede descubrirlo. En resumen cualquier rol que si por lo que sea sale de lo común sea algo justificado y no conste de abusos que puedan generar un mal ambiente.

Compañeros, camaradas y hermanos:
No importa el rango ni el prestigio obtenido anteriormente. Dentro de La Guardia Gris el respeto tiene que ganarse a pulso en el día a día y eso no sólo se obtiene siendo mejor que otros, si no que también debe respetarse a los demás como iguales dentro y fuera del campo de batalla. Se tu espada y el escudo de tu compañero.

La jerarquía está por algo:
Independientemente del compañerismo y las bromas entre todos los miembros un superior es un superior y aunque no tiene por que ser el coco (o lo que es peor una bruja sádica come gatitos) merece cierto respeto y de buen seguro puede ser de ayuda en caso de necesidad.

El Honor ante todo:
Ser un mercenario no es lo mismo que ser un matón o un asesino sin escrúpulos. Somos espadas de alquiler que ofrecen un servicio a un cliente y por lo tanto podemos elegir si algo nos interesa o no.

Propuestas:
Hacer cosas ya sean eventos de rol, PVE o PVP es divertido. Eso lo tiene todo el mundo claro. Sin embargo muchas veces el peso organizativo recae exclusivamente sobre los cargos más altos y eso es algo que desde el principio queremos evitar. Todo y cuando decimos todo queremos decir TODO el mundo tiene el derecho y la libertad de proponer y organizar cosas y si hacen falta recursos no hay problema en solicitarlos (al menos tratándose de rol tenemos un bonito abanico de posibilidades). No obstante eso no quiere decir que no se hagan cosas de forma improvisada ni mucho menos. 

Addons:
La mayoría no son indispensables pero en algunos casos ayudan muchísimo. Tratando de rol podría decirse que addons como el Total RP2 (aunque esté desfasado y desatendido) son un must have al menos para aquellos que sean roleros (en cuyo caso si se podría considerar indispensable salvo fuerza mayor en cuyo caso hay alternativas), especialmente si se tiene medianamente rellenado puesto que ayudan al rol tanto internamente como externamente. Otro addon de rol útil sería el GHI aunque no sea tan común como el primero.


En principio estas son las normas por las que nos regiremos aunque pueden quedar sujetas a futuros cambios si se considera necesario, en cuyo caso se avisaría con tiempo.